miércoles, 27 de junio de 2007

1-Fundamentos Basicos Disco Duro:


Una gran alternativa a los chips y al cogswap para la carga de backups en tu PS2 es poniendole un disco duro. Instalando los juegos en este disco duro y jugandolos desde ahí. Poniendole un disco duro, las ventajas son numerosas, pero entre ellas hay que destacar:
1. Al no utilizar la lente, su esperanza de vida aumenta considerablemente.


2. Mayor rapidez en la carga de pantallas, etc.


3. Todos tus juegos en un solo "medio", sin tener tropecientos dvd's que llevar a cada lado al que lleves la consola. Ademas, ese medio es reutilizable y siempre podras utilizar mas adelante el mismo disco duro para utilizarlo en un ordenador u otra consola, etc.


4. Al quedarse el juego instalado en el HD, no es necesario que tengas el juego metido en la bandeja para jugarlo.


5. No pierdes la garantia de la consola al no modificarla ni tener que abrirla.


6. Mayor comodidad en definitva.


7. Al ser necesario el Network Adapter, podreis jugar online, pero solo con juegos metidos en la bandeja de la PS2, no podreis jugar online con los juegos instalados en el disco duro.


8. El precio de todo el conjunto, no deberia ser mas caro que ponerle un chip.


NOTA Sus desventajas son bastante pocas, pero hay una de gran peso que puede hacer que te eches para atras. Y es que hay un pequeño porcentaje de juegos que no funcionan o lo hacen incorrectamente. Puedes ver una lista de los juegos que funcionan y los que no en la siguiente web: http://www.ps2hd.com/. Tambien teneis que tener en cuenta que desde el disco duro NO se pueden jugar a juegos online, habreis de jugarlos con el juego metido obligatoriamente en la bandeja.


REQUISITOS:

Para poder conectar un disco duro a la PS2 necesitamos los siguientes elementos.


1. Una PS2 (logico)


2. El Network Adapter (NA) oficial de sony para PS2.


3. Un disco duro corriente, de ordenador, podeis ver la lista de disco duros que van bien en http://www.ps2hd.com/ aunque lo cierto es que son pocos los que dan problemas. En general los Maxtor y Seagate van bien. Y tened en cuenta tambien que algunas versiones antiguas de HDLoader no soportan discos duros de mas de 120 Gigas. Aunque ya hay versiones de HDAdvance (es lo mismo que HDLoader) en el mercado que soportan hasta 200 Gigas o mas.


4. Disco de arranque HDLOADER/ADVANCE o algun metodo para arrancar la susodicha aplicacion que hará que podamos jugar a los juegos del disco duro. Dependiendo de lo que dispongais, este disco de arranque puede ser original o un backup. Ya lo explicare mas adelante.




MONTAJE:


El montaje de todo esto es muy sencillo. Cogemos el disco duro (poniendolo en maestro, ver instrucciones del disco duro) y lo conectamos directamente al Network Adapter como se ve en la imagen. Si quitamos la tapa de la parte trasera de la PS2 veremos un hueco donde precisamente va el disco duro, y con los tornillos del Network Adapter fijamos todo el conjunto en la parte de
atras.

No hay comentarios: