miércoles, 27 de junio de 2007

2-Funcionamiento Basico del HD Loader.

Una vez realizado el montaje de todo esto, encendemos la PS2 y metemos en la bandeja el cd de arranque del HDLOADER, que puede ser original o no. O podemos arrancar el HDLoader por otros medios, como por ejemplo instalandolo en la Memory card o tostandolo en un cd en caso de tener la PS2 chipeada. Mas adelante, explicare los metodos que existen para arrancar el HDLoader. Por esto no os preocupeis de momento...

Una vez que nos arranque el programa, la primera vez nos pedira que tiene que darle formato al disco duro para que sea compatible con la PS2. Aceptamos y listo, tened en cuenta que al darle formato de PS2 al disco duro, vais a perder todos los datos que teniais anteriormente guardados en ese disco duro...




NOTA: De momento no existe la posibilidad de tener varias particiones en un disco duro y utilizar solo una de ellas para la PS2. Asi que si le pones un disco duro, ese disco duro será exclusivamente para utilizarlo en la PS2. Aunque como ya he comentado siempre podremos volver a darle formato para utilizarlo en el PC. Ojo, al darle formato se perderan toda la informacion que pueda haber guardada asi que ojito.

Si todo ha salido bien y nos ha formateado el disco duro correctamente, tendremos en pantalla un menu muy sencillo, por el que podremos desplazarnos con el PAD de la consola. A mano izquierda nos aparecerá un listado de los juegos que tenemos instalados (al principio no habrá ninguno, logicamente). Y a mano derecha tendremos los siguientes comandos.



JUGAR, despues de haber elegido un juego le daremos aqui para jugarlo.INSTALAR, sirve para instalar juegos directamente desde la consola. Cuando le des, te dirá que metas en la bandeja el juego a instalar, lo metes y cierras la bandeja. Despues le das a Aceptar y empezará a instalarlo leyendo todo el DVD. Este metodo de instalacion de juegos puede llevar unos 20 minutos o media hora que tarde la lente en copiar todo el contenido al disco duro. No es recomendable instalar los juegos de esta manera ya que el desgaste de la lente es grande. Mas adelante se explicará como se pueden instalar los juegos desde el PC que es el metodo mas recomendable de hacerlo..

ELIMINAR, pues eso, eliminar juego.

RENOMBRAR, la misma palabra lo dice, seleccionas un juego y le cambias el nombre que te aparece en la lista.

MODOS (MUY IMPORTANTE)Y eso es todo, habeis de saber que para que algunos juegos funcionen (no todos), algunas veces tendreis que activar ciertos modos. Cuando os colocais en el menu sobre un juego y pulsais el boton "Select", os aparecera en pantalla tres modos que por defecto tendreis desactivados. Dependiendo del juego tendreis que activar unos u otros. En total existen ocho combinaciones disponibles, aunque si no quereis volveros locos probando todas, en la web que antes he puesto (http://www.ps2hd.com/) aparte de los juegos que funcionan, tambien podreis ver los modos que tendreis que activar para que funcionen. No os preocupeis que es muy sencillo y muchas veces ni tendreis que activar ningun modo.





NOTA: Si disponeis de alguna de las ultimas versiones del HDAdvance o HDLoader, os llamará la atencion que al pulsar el boton de "Select" apareceran mas de tres opciones en total. Bien, las que os interesan a vosotros son las tres primeras. Cada opcion corresponderá a un modo respectivamente, es decir:

1ª OPCION --> MODO 1

2ª OPCION --> MODO 2

3ª OPCION --> MODO 3

No hay comentarios: