miércoles, 27 de junio de 2007

3-Metodos Para Arrancar el HD Loader/Advance.

Existen varios metodos para arrancar dicho programa que es imprescindible para jugar a los juegos desde el disco duro.

Los metodos son los siguientes:

Si tienes la PS2 chipeada, cualquier metodo de estos te funcionará, y si no la tienes, solo te funcionará el método 1 y el 2 (y el 3 si haces cogswap):

1. Metiendo el disco del HDLOADER original en la PS2. Aunque es poco recomendable porque estos dvd's originales son de dudosa calidad y parece que hay gente que ha tenido problemas a la larga.

2. Instalando el HDLOADER en la memory card y arrancandolo con un juego de PSX.Existe un método por el cual, al meter un juego de PSX que nosotros preparemos para tal efecto, ejecutará automaticamente el programa que tenemos instalado en la memory card, que en este caso será el HDLOADER. El juego de PSX puede ser un juego como tal, o una simple demo. Si quereis saber mas sobre este metodo, solo teneis que preguntarlo. (abajo teneis un manual de los pasos que teneis que seguir para instarlarlo en la MC)

3. Grabando un backup del HDLOADER en un cd y arrancandolo normalmente. Es necesario tener la PS2 chipeada para que te reconozca el CD, o hacer CogSwap.

4. Instalando el HDLoader en la memory card y ejecutandolo sin necesidad de meter ningun disco en la bandeja[/b]. Esto solo es permisible con determinados tipos de chips como el MATRIX INFINITY y el DMS4. Esta clase de chips lo que hacen es ejecutar un menu en la PS2 sin necesidad de ningun cd de arranque y desde ese menu podremos ejecutar aplicaciones que tengamos instaladas en la Memory card o en la memoria Flash que puedan tener algunos. (mas abajo teneis una explicacion de como hacerlo)

5. Debido a los avances de la scene, ahora hay muchas maneras mas de ejecutar aplicaciones en tu consola, como lanzadores de aplicaciones (launchelf, etc) o similares. Pero esto es un tema muy amplio que no conviene tratar en este hilo. Tened en cuenta las cuatro anteriores que para mi son las cuatro importantes.

No hay comentarios: