miércoles, 27 de junio de 2007

4-Instalando Juegos al Disco Duro Conectandolo Al PC.

Como comentaba, no es nada recomendable instalar los juegos directamente desde el lector de la PS2. Para evitar esto, podremos conectar el disco duro al PC e instalar un archivo en forma de imagen ISO del juego desde ahí. O directamente desde el lector del PC. La ventaja de instalar los juegos desde el PC, es que se pueden instalar juegos tanto originales, como backups, ya que el lector de dvdrom del PC no hace ningun checkeo de originalidad del disco metido.

Para realizar estos pasos que voy a comentar ahora, recomiendo que la persona que lo vaya a hacer tenga unos conocimientos minimos de hardware y su conexion. Si no, la podriais liar bastante.

Para empezar tendras que quitarle la carcasa de la CPU al PC y apagarlo (ya se que es una medida un poco radical pero es necesario). Tendras que conectar el disco duro a algun Conector IDE que tengas libre. Este disco duro de PS2 que vayas a instalar, dependiendo de la configuracion de hardware de tu ordenador, tendrá que estar en maestro o en esclavo, pero luego no te olvides de volver a ponerlo en maestro cuando lo vuelvas a conectar a la PS2.

Volvemos a encender el ordenador y entramos en windows. A continuacion ejecutamos el LORDBOGAMI, WINHIIP o similares, y desde ahi, seleccionamos nuestro disco con formato PS2. Y ya podremos instalar ISOS en el disco duro, o si ya tenemos el juego en CD/DVD podremos meterlo en el lector del PC e instalarlo directamente desde ahi.

Recomiendo que utiliceis el LordBoGami version 2.1 que podreis descargarlo desde aqui: DESCARGAR

La utilizacion de estos programas es muy sencilla, quizas mas adelante realice un manual sobre como utilizar cada uno es especifico. De momento, y si teneis un nivel lo suficientemente alto como para desmontaros el PC y saber conectar el disco duro sin liarla, creo que no necesitariais explicaciones en torno a como se utilizan esta clase de programas. Son bastante sencillos de utilizar y sobre todo intuitivos, ademas gran parte del trabajo te lo hacen automaticamente...

No hay comentarios: